Home

EMOCIÓN Y ALEGRIA EN LA LLEGADA DE LOS PRIMEROS GAUCHOS A LUJÁN

 

 

 

Minutos antes del mediodía llegaron a nuestra ciudad los primeros peregrinos gauchos. Tras haber salido el pasado martes 17 de la ciudad de Tandil y haber recorrido 400 Km. los gauchos arribaron bajo un sentimiento de profunda emoción por estar a los pies de la Virgen de Luján.

El grupo de paisanos agradeció la recepción de las autoridades municipales y del Rector de la Basílica, Daniel Blanchoud, quien bendijo la imagen de la Virgen que los acompaño durante todo el viaje. En las puertas del santuario el Director de Turismo, Gabriel Blesa, y el Subsecretario de Control Urbano, Gustavo Marrone, dirigieron algunas palabras de bienvenida a los peregrinos y los felicitaron por semejante demostración de fe y devoción. Por su parte, los gauchos, visiblemente emocionados, contaron las vivencias y experiencias que pasaron durante los siete días de peregrinación por la llanura bonaerense.

 

 

Recordemos que el domingo por la mañana se llevará a cabo el tradicional desfile de esta 69º Peregrinación Gaucha a Luján en la cual estarán todas las agrupaciones tradicionalistas que año tras año le dan color a esta peregrinación.