RECOMENDACIONES UTILES DEL DEPTO DE LICENCIAS DE CONDUCIR

ASISTIR CON TODA LA DOCUMENTACION NECESARIA PARA EL TRAMITE A REALIZAR POR MAS QUE HAYA SACADO TURNO CON ANTERIORIDAD EN FORMA ON-LINE YA QUE DE LO CONTRARIO NO PODRA HACERLO. LEA ATENTAMENTE LAS ESPECIFICACIONES A CONTINUACION:

Los Turnos para el Trámite de Licencia de Conducir pueden ser realizados por Internet o personalmente en la Planta Baja de la Terminal de Ómnibus donde se habilitó especialmente una oficina. Si por alguna cuestión no se puede imprimir el comprobante del Turno, el sistema municipal de Turnos igualmente registra los datos.

Por Ley Provincial la renovación de la Licencia de Conducir puede ser tramitada a partir de 30 días antes de que esta caduque y no se puede realizar antes ya que el Sistema Provincial no toma los datos. Por este motivo ante una renovación se debe pedir un Turno por Internet o personalmente en la Terminal a partir de 30 días antes. La renovación se puede hacer también hasta 90 días después de la fecha de caducidad. Una vez vencida podrá ser renovada dentro de ese plazo, pero no servirá para conducir. Asi lo establece la Ley. Vencido todos los plazos se deberá tramitar una nueva Licencia.

Muchas veces ocurre que el Sistema Provincial conectado con la ciudad de La Plata puede tener algún tipo de inconveniente, que excede al Personal Municipal de nuestra ciudad. Ante la posibilidad de caerse el Sistema, nuestro personal tratará de solucionar en el día o en una nueva fecha la tramitación de la Licencia poniendo de su parte toda la buena voluntad y pidiendo a los vecinos que puedan entender que ante los inconvenientes centrales del Sistema Provincial, desde nuestra ciudad no se puede hacer nada hasta la solución de la conexión.

Se puede tener un turno con horario fijado y a la vez realizar antes la revisación médica, el examen teórico y el práctico (en el caso que se tramite por primera vez la Licencia). Todos esta documentación, será requerida al momento del trámite. Nuestro personal iniciará el trámite tomando la correspondiente huella digital, la fotografía del Carnet a través del Sistema Provincial.

Por último se realizará el pago en ventanilla (sellado y arancel municipal) y se le dirá al vecino el día estimado que su Licencia podrá ser entregada.

El examen Teórico y la Revisación Medica se realizan en el Primer Piso de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad y es alli donde se necesita la Declaración Jurada al igual que para rendir el Examen Práctico de Manejo (los que deban hacerlo) y este se lleva a cabo en el Parque Ameghino en el horario de 10 a 12.

El examen Medico y el Psicológico ( que se solicita para la Licencia Profesional) pueden realizarse en el horario de 07.30 a 13 durante todo el año, aunque se debe estar atento ya que durante los meses de verano ( enero y febrero ) el Personal Medico se encuentra de vacaciones y este puede realizarse solo en el horario de 7.30 a 10. Es conveniente llamar por teléfono antes de llegar al Primer Piso de la Terminal.

Los Antecedentes Penales son solicitados para los que hagan por primera vez la Licencia de Conducir Profesional y se realizan en Piedras 115 Capital o en la Calle 26 esquina 23 de la ciudad de Mercedes.

Los que tramiten un duplicado de Licencia deben llevar la denuncia de Robo o extravío.

Cualquier duda o consulta telefónica puede ser realizada llamando al teléfono 02323 435271.

HORARIO DE ATENCION AL PÚBLICO

De lunes a viernes de 7.30 a 13.

TERMINAL DE OMNIBUS

Avda Nuestra Señora de Luján y Alte Brown.

Tramites 1º Piso

Turnos personalmente Planta Baja

Turnos desde Aquí

IMPORTANTE

La Declaración Jurada que se debe llevar a la hora de tramitar la Licencia puede ser impresa desde esta misma página.

Es necesario llevarla el día del turno (tramitado por Internet o bien personalmente en la Planta Baja de la Terminal) junto con el original y la Fotocopia del D.N.I y con los demás requisitos que se explican también en esta página del Departamento de Licencias de Conducir de acuerdo al tramite que se realice (Original para Profesionales, renovación, Licencia Duplicado, etc)

TRAMITES QUE SE REALIZAN

LICENCIA DE CONDUCIR ORIGINAL PROFESIONAL (por primera vez)

LICENCIA DE CONDUCIR PROFESIONAL (RENOVACION)

DUPLICADO DE LICENCIA DE CONDUCIR PROFESIONAL POR EXTRAVIO O ROBO

LICENCIA DE CONDUCIR PARTICULAR ORIGINAL PARA MENORES (POR PRIMERA VEZ)

LICENCIA DE CONDUCIR PARTICULAR (POR PRIMERA VEZ)

RENOVACION DE LICENCIA DE CONDUCIR PARTICULAR

LICENCIA DE CONDUCIR AMPLIACION A OTRA CATEGORIA PARTICULAR

LICENCIA DE CONDUCIR AMPLIACION A OTRA CATEGORIA PROFESIONAL

DUPLICADO DE LICENCIA DE CONDUCIR

NUEVAS FACILIDADES PARA LA OBTENCION DE LAS LICENCIAS DE CONDUCIR

A fin de dar mayor celeridad y facilitar el trámite para la obtención de las licencias de conducir, beneficiando tanto a los centros de emisión, como así también al contribuyente, se informa que se encuentra disponible una nueva aplicación a través de Internet, para la generación de boletas de CENAT y de la provincia. Con esta nueva aplicación, el contribuyente, antes de concurrir al Centro de Emisión de Licencias (CEL), podrá gestionar a través de Internet este paso contando con la posibilidad de ahorrar tiempo ya que al generar él sus boletas, e imprimirlas, podrá concurrir a los centros habilitados de pago para abonar los mismos en un plazo de 5(cinco) días concurriendo así al CEL con una parte del trámite realizado ahorrando tiempo y logrando mayor comodidad.

Asimismo, la implementación de la aplicación implicará un beneficio directo para descomprimir la atención en los CEL. El acceso a la herramienta tendrá un servicio ON LINE que podrá ser utilizado desde las 7 hasta las 21, todos los días de la semana. Para acceder a la nueva aplicación, el contribuyente deberá ingresar en: www.licenciasba.net y una vez allí cargará sus datos, y realzará la impresión de las boletas pudiendo concurrir a realizar el pago de las mismas y evitar demoras al momento de iniciar el trámite para la obtención de la licencia.